Falling Apart segundo adelanto del primer álbum de Ana Blosset

361

Falling Apart es el segundo adelanto del primer álbum de la cantautora paraguaya Ana Blosset. Se trata de una emotiva canción, fusionada con una lírica cruda y un sonido sarcástico.

La inspiración para el mencionado tema, surge luego de encontrarse abrumada, con ansiedad tras el encierro a consecuencia de la pandemia del covid-19. Fue una búsqueda de una salida a todo ese embotellamiento emocional.

La artista emergente se enfocó en  tomarse la situación con sarcasmo, oportunidad en que nacieron los primeros versos. Por lo que Falling Apart, se convirtió en un refugio musical ante esa lucha contra los miedos e inseguridades; se convierte en una cura.

Ana Blosset, explicó que el contraste con la letras, honesta y triste y una melodía, movida y colorida, son las cosas que más le gusta de la canción. Agregó que siente que se trata de un viaje y en una experiencia universal.

Falling Apart  se presenta así como una canción sanadora, tal como se puede ver en el videoclip oficial, donde la artista sostiene una botella de medicina (la cura mágica de Blosset para la mente) que hace referencia a lírica de la canción. Siguiendo la misma línea visual de su anterior single, las imágenes fueron capturadas con una cámara analógica.

Destaca Ana, que esta canción es prácticamente una página arrancada de su diario, porque existe mucha belleza en compartir algo personal. «Solo así nos damos cuenta de que todos estamos más conectados de lo que creemos», expresó.

El videoclip oficial de fue filmado en el Jardín Botánico y guionado por la propia artista junto a Gaspar Insfrán, quién también se encargó de dirigir, filmar y editar el material.

La canción fue compuesta por Ana Blosset, producida por André Pinheiro y grabada en el estudio del mismo. La mezcla y masterización fue realizada en EE.UU. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The Lumineers y Vance Joy.

SOBRE ANA BLOSSET:

 Cantautora asuncena independiente de 20 años. La música ha formado parte de su vida desde pequeña. Algunos de sus primeros recuerdos son sentarse a escuchar a su mamá cantar con su guitarra todas las noches, acompañarla a sus ensayos de coro y disfrutar juntas de música folk de los 70 en el auto.

Influenciada también por su abuelo materno, guitarrista de una banda de jazz (Big Boys Serenaders), empezó a tomar clases de guitarra clásica a los 4 años con Luz María Bobadilla, convirtiéndose en la alumna más pequeña del instituto. Y empezó a “componer” alrededor de esa misma edad luego de escuchar una canción que escribió su abuelo. La idea de crear música propia le fascinó y una vez que comenzó a hacerlo nunca paró.

En el colegio formó parte de la academia de música, donde los demás alumnos la impulsaron a participar de varios concursos de talentos. Ahí se dio cuenta que las canciones que escribía eran bien recibidas por el público y esto la motivó a seguir haciendo lo que tanto amaba.

A los 18 años se propuso encontrar un productor con quien trabajar en su primer proyecto y así, a finales de 2021, conoció a André Pinheiro, guitarrista y productor de una de sus bandas favoritas nacionales, DALÍ.

Para comienzos del siguiente año se encontraba grabando su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2023. Entre sus mayores influencias se encuentran artistas como Joni Mitchell, Carole King, Taylor Swift, Phoebe Bridgers, James Taylor y Billy Joel. Actualmente, se encuentra residiendo en Boston estudiando música en la Universidad de Berklee.