Con la finalidad de recibir un informe pormenorizado sobre la tarea de seguridad que se realiza en la zona del departamento de Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con el mandatario electo, Santiago Peña, visitaron este jueves las instalaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Arroyito, en el departamento de Concepción.
Abdo y Peña se trasladaron juntos en helicóptero hasta la sede del CODI, ubicada en la ciudad norteña de Arroyito, donde fueron recibidos por los altos jefes militares.
La comitiva que acompaña tanto a Abdo Benítez como a Peña está integrada el ministro del Interior Federico González, y el designado como próximo ministro esta cartera, Enrique Riera, así como el actual ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el designado para asumir ese cargo, Óscar González. Igualmente están dos de los que encabezan el equipo de transición, César Trapani, asesor jurídico de la Presidencia, y José Alberto Alderete.
La visita a la zona operativa de las fuerzas conjuntas es para brindar un informe detallado a las autoridades entrantes sobre la gestión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que despliega sus unidades en la zona, así como los principales desafíos en materia presupuestaria y de seguridad.
“Llegamos hasta la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Arroyito para llevar a los efectivos que se encuentran trabajando en la zona, nuestro compromiso de apoyarlos durante los próximos cinco años”, expresó el presidente electo a través de su cuenta oficial en Twitter.
El presidente Mario Abdo ha realizado permanentes visitas a las fuerzas operativas de esta región del país durante sus años de Gobierno. En una de ellas, en marzo pasado, entregó tres vehículos blindados, ocasión en que abogó por la continuidad de este tipo de inversiones.
Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.