El futuro ministro de Salud, el Dr. Felipe González, mencionó en conferencia de prensa que se encuentran analizando el estado financiero de la institución y las cuentas pendientes.
El viernes se realizará una reunión en el Banco Central con Lea Giménez, del equipo de transición del presidente electo, y Carlos Fernández Valdovinos, futuro ministro de Hacienda, con el fin de conseguir las instrucciones, teniendo en cuenta la situación actual con respecto a las deudas del Ministerio.
González dijo que hay un acuerdo entre las farmacéuticas y el Ministerio de Hacienda para el pago correspondiente de las deudas vigentes.
Por otro lado, dijo que en los próximos días se reunirán con miembros de la Corte Suprema, con respecto a las medidas de los amparos judiciales, que dejan al Ministerio en estado desfavorable por la cantidad de pedidos.
Su objetivo es construir y asegurar políticas que puedan cumplir con las necesidades lógicas de los pacientes y tener el dominio del gasto público, para seguir con los programas y evitar de esta forma que se vuelva a dar el desabastecimiento.