SEN sigue acercando asistencia humanitaria en el Chaco Paraguayo para mitigar los efectos de la sequía

280

La Secretaría de Emergencia Nacional, continúa realizando una tarea de asistencia humanitaria a distintas comunidades indígenas del Chaco Paraguayo, específicamente del departamento de Presidente Hayes, debido a las consecuencias de sequía que afecta a esta región del país.

La ministra de la SEN, Zuny Borja, a través de Radio Nacional San Pedro, informó la asistencia humanitaria realizada ante la declaración de emergencia por sequía en el Chaco. Además, de la entrega de alimentos, se está proporcionando asistencia del vital líquido a los afectados.

Hasta la fecha, se ha beneficiado a un total de 12.000 familias damnificadas mediante la ayuda comunitaria. “Esta ayuda es tan importante por lo que resulta necesario, por la sequía que viene de nuevo en esa zona, entonces le viene muy bien a las familias”, según destacó Borja.

Por otro lado, se refirió al plan de preparación logística que se está realizando para identificar las posibles acciones a tomar para prevenir las secuelas que el fenómeno natural pueda ocasionar. El objetivo es mitigar su impacto y garantizar la seguridad a las comunidades afectadas.