El Ing. Rene Gómez, responsable del consorcio CTC encargado de la ejecución de la obra, detalló en que etapa se encuentran los trabajos en las estructuras de control del Barrio San Lorenzo y el Arroyo Ñeembucú, adelantó que todos los equipos generadores ya fueron ubicados en los sitios que contempla el diseño en tanto en días más se colocarán las motobombas en la zona del Arroyo Ñeembucú en tanto las que estaban previstas para el sector San Lorenzo ya fueron totalmente instaladas.
El super intendente del Consorcio C T C, indicó en otro instante que la obra en lo que respecta a la fase A de la Nueva Defensa Costera de Pilar, presenta actualmente un adelanto en el orden del 94 por ciento con posibilidades de que en unos 15 días más se pueda hacer escurrir agua por la esclusa del sector arroyo Ñeembucú, tal cual ya lo hicieron en estos días por la estructura en San Lorenzo.
La Fase A en esta de culminación de una obra muy importante para la capital de Ñeembucú, si bien preocupa la espera de la Fase B y C la comunidad se muestra optimista ya que el nuevo Presidente de la República Santiago Peña comprometió continuar con esta obra.