El epidemiólogo de la Duodécima Región Sanitaria Lic. Max Candia comentó que son 41 casos confirmados actualmente en el departamento de los cuales 35 casos son del distrito de Pilar y el resto de otros puntos de Ñeembucú.
Candia dijo que Pilar es el epicentro de los casos debido a que hay mayor población urbana, manifestó que los casos se registran en varios barrios de la ciudad de Pilar donde el 70% de los casos se registra.
Habló de los cuidados que se deben tener, el aporte de la ciudadanía es vital para eliminar los posibles criaderos, pidió a los que están con la enfermedad tener especial cuidado que guarden reposo, utilicen mosquitero de manera a evitar la propagación de la enfermedad.
El epidemiólogo dijo que las actividades de mingas ambientales arrojaron resultados positivos de manera a eliminar los posibles criaderos y ver sitios abandonados a fin de que el municipio pueda actuar, en tal sentido, dojo que la población no debería esperar notificación para hacer esto, llamó a la conciencia social, aclaró que se ha dejado de entrar a los hogares para sacar basura por varias razones, acotó.
Finalmente dijo que si bien la enfermedad no es grave puede llegar a complicar a algunas personas si no se cuidad o no se trata, recordemos que a nivel nacional se tiene más de 20 casos de fallecimientos por esta enfermedad por lo cual deberíamos prevenir esta situación, concluyó.