Con un avance que supera el 93%, las obras de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar continúan sin pausas, en la capital del Departamento de Ñeembucú.
Se ejecutan trabajos de fundación y construcción de las Salas de Máquinas en las Estaciones de Control Hídrico de los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú, donde se montarán próximamente los componentes eléctricos y electromecánicos que compondrán dichas estaciones.
Además, llegaron las piezas de segunda etapa para las compuertas deslizantes principales de 4×6 m. para la Estructura de Control Hídrico del Arroyo San Lorenzo y Estructura de Cierre del Arroyo Ñeembucú, estas piezas ya están en la zona de obras de la Defensa Costera de Pilar.
De la misma manera, ya se cuentan con 4 de los 8 tubos de impulsión previstos para la Estación de Control Hídrico del Arroyo Ñeembucú, dispuestos para su instalación.
En la semana el plantel técnico de la Supervisión del MOPC, del Consorcio CTC y técnicos de la empresa Tecno-Electric realizaron los ensayos correspondientes a los tableros de la línea Spacial de Schneider Electric, para el arranque de bombas de la Estación de Control Hídrico del Arroyo San Lorenzo.
Los ensayos consistieron en, Prueba de todo el sistema de protección de la seccionadora, Prueba de arranque suave, Prueba del banco de capacitores y Prueba del funcionamiento del sistema del tablero de control
Las verificaciones correspondientes fueron completadas satisfactoriamente, y la liberación de los equipos para su arribo a zona de obras de la Defensa Costera de Pilar se prevé en un plazo de 10 días.