La Administración Nacional de Electricidad, energizó hoy un banco de transformadores de 500/220 kV – 600 MVA con el cual se completa la energización de los dos bancos de transformadores instalados en la futura Subestación Valenzuela, que totaliza 1.200 MVA de potencia, destacó este lunes el coordinador de la Gerencia Técnica de la ANDE, ingeniero Víctor Alí.
Explicó que estos bancos de transformadores quedan listos para su operación y puesta en servicio una vez que se seccione la LT 500 kV Ayolas – Villa Hayes en la Subestación Valenzuela, prevista para finales del mes de abril del presente año.
Recordó que previo a esta energización, se realizó el seccionamiento de las tres Líneas de Transmisión de 220 kV en la Subestación Valenzuela, correspondientes a la LT Coronel Oviedo – Guarambaré (doble terna) y LT Coronel Oviedo – San Lorenzo.
Finalmente, dijo que la futura Subestación Valenzuela, una obra estratégica y de gran envergadura para el sector eléctrico paraguayo, contemplada en el Plan Maestro de la ANDE y que confluirán 5 líneas de 500 kV, permitiendo una mayor inyección de potencia al Sistema Interconectado Nacional.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
Reproductor de audio