El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció este martes, que quedan suspendidas las negociaciones sobre el Anexo C hasta que el Brasil aclare las operaciones de inteligencia.
Durante la rueda de prensa, realizada en la Residencia Presidencial de Mburuvichá Róga, el ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que se cuentan con las informaciones delicadas del Gobierno, totalmente resguardadas.
Por su parte, el titular de Industria y Comercio, Carlos Giménez, expresó que la suspensión será hasta que Brasil realice las explicaciones correspondientes y pertinentes sobre el citado tema.
«Estamos considerando que es una acción de un país contra el otro, por lo tanto, tomamos las medidas necesarias para resguardar los intereses del país», afirmó.
Reiteró que la suspensión de las negociaciones es de manera indefinida, porque se tiene que restituir la confianza.
«Las explicaciones tienen que ser detalladas para restituir la confianza. Esta situación la tomamos con la más absoluta seriedad, tomamos decisiones en base al comunicado de Brasil», sostuvo.
Para el ministro de Mitic, Gustavo Villate, estos hechos se dan en los periodos pasados del gobierno del Brasil y del Paraguay, «no tenemos informes sobre dichos eventos, iniciamos una investigación relacionada a esta situación en ese tiempo», mencionó.
Finalmente, el canciller nacional, Luis Ramírez Lezcano, expresó que se esperará la respuesta del Gobierno de Brasil. «Vamos a avanzar paso a paso», culminó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.