«Las personas privadas de libertad que se fugaron, no se alejaron mucho de la zona, eso coincide con el privado de libertad recapturado, otro estaría por la zona, por eso se reforzó el rastrillaje de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas», explicó este jueves el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel.
Afirmó que uno de los agentes penitenciarios plenamente identificado que está detenido, se observa que le entrega algo a una persona privada de libertad, lo que se presume se trata de una llave.
«Acá tenemos la presencia del personal de las Fuerzas Armadas, la cantidad de personal fue redoblada y la presencia de la Policía Nacional que vigilará a los agentes penitenciarios», mencionó.
Sostuvo que todo el grupo asignado en el momento en que ocurrió el hecho fue relevado para integrar otro grupo ante la posible sospecha de complicidad.
Significó que con el transcurrir de la investigación, posiblemente se deslinde responsabilidades para los detenidos por el Ministerio Público, «quiénes podrían tener responsabilidad y quiénes no», agregó.
Finalmente, dijo que al menos en lo que se detectó en las cámaras, no se observó ningún vehículo que utilizado por los privados de libertad que se fugaron.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
Reproductor de audio