Con el claro objetivo de unir esfuerzos para el desarrollo y la implementación de estrategias que ayuden a erradicar el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano, la CONMEBOL convocó a una reunión con el fin de abordar esta problemática con un enfoque integral y soluciones concretas.
De este encuentro realizado en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, participaron representantes de los Gobiernos de Sudamérica y de las Asociaciones Miembro de la Confederación. En representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol asistió el presidente Robert Harrison, quien estuvo acompañado por el secretario general, Luis Kanonnikoff y el oficial de Integridad de la APF, Luis Ayala.
Tras este evento, encabezado por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se conformó un equipo con referentes como la leyenda del fútbol brasileño, Ronaldo Nazario, la ex secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura y Sergio Marchi, titular de la FIFpro, cuya misión será diseñar políticas y mecanismos de sanción y prevención ante estas conductas que afectan al deporte y la sociedad.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.