«Los problemas más graves que tiene Asunción, lamentablemente, están relacionados con el consumo y el microtráfico de drogas”, afirmó este miércoles el ministro del Interior, Enrique Riera, durante el Foro de la Federación Panamericano de Asociaciones de Arquitectos.
Aseguró que en capital y en el departamento central existen 90.000 jóvenes de entre 20 y 25 años adictos a las drogas, responsables del 80% de los delitos.
También mencionó que el gobierno del presidente de la República Santiago Peña, aborda este problema de drogadicción de los jóvenes a través del Programa Sumar, no con un enfoque sancionador sino buscando su recuperación, a través de terapias del sistema de salud y de educación públicos, entre otros.
Por otro lado, se refirió sobre un proyecto para convertir la actual sede de la Comandancia de la Policía Nacional en un Museo y Centro de Valores Ciudadanos, ya que la institución se mudará a los nuevos edificios del Gobierno, ubicados en la zona del Puerto. «Desde su nueva sede, el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional tendrán mayores posibilidades de cuidar los dos bañados de Asunción e ir mirando hacia el Chaco, que es nuestra tierra prometida», sostuvo.
Finalmente, recordó que el proyecto “Barrio Chacarita Alta”, como solución para recuperar la franja costera de Asunción, avanza hacia una transformación histórica de Asunción, con apoyo del BID.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
Reproductor de audio