MAG apuesta a un plan piloto para sostener la producción de tomate durante el verano

1171

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informaron que está avanzando exitosamente el Plan Piloto de Producción de Tomate en verano. Este proyecto tiene como objetivo garantizar para el abastecimiento de tomate entre finales del mes de febrero y finales de abril.

Para  el  efecto, se está trabajando con 671 productores de la agricultura familiar asistida en los 18 Centros de Desarrollo Agropecuario, que recibieron semillas híbridas de las líneas Da Vinci y Abbiadori,  además de fertilizantes granulados  e  hidrosolubles, inductores y defensivos.

Se distribuyeron 1200 sobres de semillas, equivalente  a  1.200.000 plantas con sus kits, en inductores de cuajado, sales para fertilización y fertilizantes granulados con el objetivo de dar condiciones a las plantas para mitigar las condiciones adversas propias de la estación del año.

Para la distribución se priorizaron a aquellos con experiencia en el cultivo y que cuentan con infraestructura adecuada como mallas de media sombra, sistemas de riego, conocimiento técnico y solvencia económica. Según comentó el Ing. Esquicio Meza, director General de la DEAG.

El plan consiste en realizar tres etapas de siembra con intervalos de 20 días, permitiendo cosecha escalonada que garantice el suministro de tomate durante el periodo crítico de demanda, asegurando la sostenibilidad del sector agrícola y fortaleciendo la economía a los productores.

Reproductor de audio
Vm
P
d