Ejecutivo designa a Rodrigo Ruiz como Superintendente de Valores del BCP

124

«Estoy muy contento con la decisión del presidente de la República, Santiago Peña, avalada por el ministro del Economía y Finanzas, Carlos Fernández de designar a Rodrigo Ruiz como superintendente de Valores», destacó este martes en rueda de prensa, el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo.

Durante la rueda de prensa, realizada en la Residencia Presidencial de Mburuvichá Róga, resaltó que Rodrigo Ruiz, es una persona que se encuentra en el área, por lo que se trata de una suceción natural, la designación.

Por su parte, el nuevo superintendente de Valores, expresó su agradecimiento al mandatario paraguayo, al ministro de Economía y al titular del BCP, por la designación y la confianza.

«Estamos diseñando un sistema de información para tener todos los datos estandarizados para los inversionistas tanto nacionales como internacionales», expresó finalmente.

Rodrigo Ruiz es un profesional con una formación académica diversa. Realizó estudios en prestigiosas instituciones en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, España, México,
Brasil y Corea.

Con una sólida base en contabilidad, finanzas y ciencia de datos, es graduado en Contabilidad Publica por la Universidad Nacional de Asunción, con una maestría en Finanzas por la Universidad de Leicester de Inglaterra y actualmente cursando el último año del Máster en Analytics por el Georgia Institute of Technology de Estados Unidos, entre otros estudios especializados en diversos países.

A lo largo de su carrera de 14 años en el Banco Central delParaguay, ha desempeñado roles clave en la Superintendencia de Bancos acompañando la supervisión de riesgos crediticios, de liquidez y de mercado, además de liderar iniciativas regulatorias.

Actualmente, como Intendente de Regulación y Registros de la Superintendencia de Valores, supervisa y coordina el marco regulatorio y gestiona el registro de agentes y emisores en el mercado de valores, además de velar por la implementación de modelos cuantitativos avanzados de inteligencia de datos y promover la adopción de mejores prácticas regulatorias.”

Julio Ramón Dávalos Acuña.