Quiero decir que el 2025 será el año de la Salud en Paraguay, destacó este martes la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán.
Refirió que para el mes de febrero, el Gran Hospital de Coronel Oviedo, será habilitado. Resaltó que el beneficio, no solo será para la ciudadanía de Caaguazú, sino también para los departamentos aledaños.
Optimizarán servicios hospitalarios.
Como temas pendientes para el año próximo, aseguró que proyectan mejorar y optimizar la infraestructura edilicia de hospitales y los equipamientos.
Puntualizó que pondrán en funcionamiento unos seis nosocomios, entre ellos, el del Sur en Coronel Oviedo y el de Asunción.
También, mencionó que en Coronel Oviedo utilizarán tomógrafos modernizados y la luz solar en salas de terapia intensiva.
Consultada sobre el presupuesto del 2025, afirmó que habrá un importante aumento pero que distribuirán los recursos con prudencia.
Finalmente, dijo que la República de China (Taiwán) financiará la construcción del Gran Hospital de Asunción y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), edificará los de Santaní, Chaco, Concepción y Curuguaty, y se adicionarán fondos de la ITAIPU Binacional.
Julio Ramón Dávalos Acuña.