Gobierno entrega hasta la fecha unas 354 viviendas sociales en San Pedro

189

El Gobierno entregó este viernes 354 viviendas sociales en el departamento de San Pedro y con ello, suman 1.901 las casas inauguradas por la administración de Santiago Peña. Para fin de año se proyectan llegar a unas 6.000 soluciones habitacionales finiquitadas.

El presidente de la República, Santiago Peña junto con el vicepresidente, Pedro Alliana y otras autoridades lideraron la jornada de inauguraciones, beneficiando a los distritos de San Estanislao, Guayaibí, Capiibary y Yrybycuá, en el departamento de San Pedro.

Sobre el punto, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Juan Carlos Baruja, dijo que con las 354 casas entregadas hoy ya ascienden a 1.901 las viviendas inauguradas desde el 15 de agosto del año pasado.

Igualmente, anunció que están en plena ejecución otras 4.000 soluciones habitacionales desplegadas en diferentes puntos del país, con lo cual el Gobierno finalizaría el 2024 con alrededor de 6.000 casas inauguradas.

Por su parte, el mandatario destacó la gestión impulsada por el ministro Juan Carlos Baruja al frente del MUVH, que ha posibilitado que cada vez más familias puedan acceder al sueño de la casa propia.

“Quiero que el departamento cambie, que los sampedranos se sientan orgullosos de que hay un Gobierno que está trabajando incasablemente, sé que no puedo solo por eso tengo a mi compañero Pedro Alliana, un gran aliado en este gran trabajo para que San Pedro pueda avanzar tenga mayores oportunidades”, enfatizó Peña.

En ese orden, el jefe de Estado ratificó el compromiso de reforzar los esfuerzos para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan tener un techo digno. “Me comprometo a transformar las lágrimas de sufrimiento en lágrimas de felicidad en beneficio de cada uno de los paraguayos”, subrayó.

Las obras fueron ejecutadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), promoviendo mediante estos proyectos la dinamización de la economía local, a través de la generación de fuentes de trabajo directos e indirectos que a su vez impactaron positivamente en el desarrollo de las comunidades.