El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó este jueves durante la jornada de Gobierno en el departamento de Caazapá, el apoyo al sector del cooperativismo.
En la inauguración de la unidad operativa de acopio de granos, de la Cooperativa Pindo, el jefe de Estado, destacó que le permitirá ampliar su capacidad operativa y contribuir con el crecimiento del distrito de San Juan Nepomuceno.
También, celebró que la Cooperativa Pindo siga creciendo y sobre todo, invirtiendo en el país. “Todos los pedidos que nos hicieron hoy los vamos a cumplir, ya sea de caminos, escuelas, centros de salud, cuestiones básicas que tenemos que hacer”, añadió.
Asimismo, instó a los productores a que salgan a trabajar con optimismo y esperanza para que el Paraguay siga afianza sobre su crecimiento. “No tengo ninguna duda que si los paraguayos somos capaces de replicar aquellas historias que han sido exitosas, el modelo cooperativo es uno de ellos, podemos lograr muchas cosas. La Cooperativa Pindo es uno de sus exponentes más importantes”, alegó.
Finalmente mandatario paraguayo, hizo un llamado a la conjunción de esfuerzos entre autoridades nacionales, departamentales, municipales y sector empresarial para que el productor se sienta entusiasmado para salir a trabajar y producir cada vez más.