El Coordinador Departamental del Censo Agropecuario Nacional 2022, Ing. Javier Martínez, destacó los resultados de las labores realizadas por los supervisores y censistas, quienes estuvieron abocados a la tarea censal a través de relevamiento de datos estadísticos de las fincas.
Martínez en su visita a Radio Nacional, realizó una evaluación sobre los resultados presentados del MAG, resaltando que el Censo realizado tiene por objetivo presentar la radiografía completa de la realidad en el campo, sector que sigue siendo la base para el desarrollo sostenible.
El censo refleja que las fincas grandes han mantenido su superficie, dándose una transformación significativa en el medio rural. Además, se destaca la evolución progresiva que registra San Pedro en los últimos años mediante la consolidación de la producción agrícola y ganadera.
El sector agropecuario es el motor de la economía paraguaya y su información es estratégica para tomar decisiones y planificar el desarrollo, tanto del Estado, como de iniciativas privadas que serán indispensables para el mejoramiento y proyección de la agricultura y la ganadería.