Asunción, Radio Nacional.-En un acto que contó con la presencia de presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró este lunes, la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en San Lorenzo.
El ministro Rodolfo Segovia, destacó que la mencionada obra, beneficiará directamente a unos 120.000 pobladores de esta ciudad e impactará positivamente en la vida de unas 600.000 personas.
Destacó que la nueva planta estará preparada para realizar un completo filtrado y depuración de los efluentes cloacales colectados. Agregó que evitará la descarga de residuos contaminantes en el arroyo San Lorenzo y, en consecuencia, en la cuenca del icónico lago Ypacaraí.
Mencionó que la recién entregada planta reemplazará a la existente. Resaltó que el proceso de depuración de los efluentes cloacales se realizaba mediante un sistema de lagunaje, consistente en tres lagunas dispuestas en serie. Finalmente, añadió que la inversión total en las obras asciende a unos G. 156.032 millones.