Asunción, Radio Nacional.-Con la inauguración de las Unidades de Salud Familiar, se descongestiona el sistema de salud para que no todos acudan a los hospitales de alta complejidad y contribuye a la prevención porque se identifican temprano los problemas de salud, destacó este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su jornada de Gobierno, oportunidad en que habilitó 10 nuevas USF en Itapúa.
Añadió que éstas Unidades de Salud de la Familia son los hospitales de barrio, porque cada una, puede recibir a unas 5.000 familias
Finalmente, afirmó que en la actualidad, se expandieron los servicios de salud en nuestro país reduciendo los índices de pobreza de esta manera.
Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, felicitó al equipo de salud que hace posible estas inauguraciones en varios puntos del país.
Finalmente, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Julio Borba, resaltó que un alto porcentaje de personas acude a los centros de unidad de la familia cuando están enfermas y que Itapúa se suma a esto.