La Administración Nacional de Electricidad, sigue con la campaña denominada “Epaga ha epaga sa’ive”, que tiene por objetivo la exoneración de recargos por mora para incentivar el pago de facturas acumuladas. Así indicó la Lic. Nancy Benítez, jefa comercial de la ANDE San Pedro.
Mencionó que esta campaña comenzó el pasado 24 de mayo y se extenderá hasta el 31 de julio, al respecto expresó, que las gestiones de los clientes para ponerse al día y refinanciar sus deudas, se realizan de manera presencial en cada sede de las oficinas de esta institución.
Los usuarios de baja tensión que arrastran una deuda importante, podrán acceder a la exoneración de recargos por mora de dos maneras, pagando al contado el total o fraccionando el monto en hasta seis cuotas. Con esto se busca dar facilidad a los clientes para ponerse al día.
Esta campaña es impulsada como parte de las acciones realizadas por el Gobierno Nacional a través de la ANDE, para acompañar y facilitar el pago de las deudas acumuladas de los clientes, a fin de evitar la desconexión del suministro eléctrico de los clientes que están en mora.
Además, se insta a las personas a acudir hasta la sede de la institución para verificar los planes o formas de pago a los que puede acceder el usuario que está en mora y así lograr evitar la desconexión del servicio eléctrico, según manifestó Benítez, en contacto con Radio Nacional.