Conmemoran armisticio del Chaco

411

El Presidente de la República, Mario Abdo; encabezó el acto de recordación de cese del fuego entre Bolivia y Paraguay hace 87 años, en la Base Militar de la ciudad boliviana de Villa Montes, con presencia de su par Luis Arce Catacora.

En la ocasión, expresó que se cumplen 87 años de esa histórica lucha donde cada uno siente el orgullo del patriotismo de nuestros héroes, Abdo Benítez declaró que hoy le tocó estar allí en Villa Montes, un 14 de junio, día oficial en que se conmemora el alto al fuego entre Paraguay y Bolivia.

Añadió que a unos kilómetros se dio un hecho significativo que representa el dolor de ambos pueblos y sobre todo, ese gran sentimiento que a pesar de ese enfrentamiento, nos une. El Jefe de Estado destacó que en homenaje a nuestros caídos están realizando obras de infraestructura que permitirán a nuestra región convertirse en un gran corredor logístico. Agregó que en ese sentido están construyendo la Ruta Bioceánica y el puente Carmelo Peralta- Puerto Murtiño.

En otro momento de su discurso, el estadista paraguayo remarcó que contribuirán al acceso de Bolivia a la hidrovía Paraguay-Paraná a través de Puerto Bush y que trabajan para desarrollar políticas agrarias comunes.

Por último, el Primer Mandatario subrayó que gestionarán la membresía plena de Bolivia del Mercosur en breve.