Al finalizar la décimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Guaraní mantiene la ventaja de tres puntos sobre su inmediato perseguidor Cerro Porteño.
El Legendario, orientado por el español Fernando Jubero, triunfó en la noche del sábado 2-1 frente al Sportivo Luqueño y quedó como único líder con 31 puntos, mientras que el Auriazul, quedó relegado en la quinta ubicación con 19 puntos.
El Ciclón, dirigido por el exinternacional Francisco «Chiqui» Arce, con su victoria de 1-0 ante su tradicional rival Olimpia, en un nuevo capítulo del superclásico, se mantiene como único escolta, con 28 unidades, mientras que el Franjeado, entrenado por el también exinternacional Julio César Cáceres, se frena en el penúltimo lugar con 12 puntos.
Sol de América, orientado por el argentino Juan Pablo Pumpido, goleó 3-0 al Guaireña FC y trepó a la tercera colocación de la tabla con 22 puntos. Además de contar en sus filas al goleador del campeonato, Francisco Da Costa con 8 dianas. Los del departamento del Guairá, fueron relegados en la última ubicación con 12 puntos.
Nacional, con la igualdad a uno ante el River Plate, se frenó en la cuarta colocación con 19 puntos mientras que el Kelito se encuentra en el séptimo lugar con 16 unidades.
Libertad con su triunfo a domicilio 0-1 ante el 12 de Octubre, subió a la sexta colocación con 17 enteros, en tanto que los de Itauguá bajaron a la octava ubicación con 14 unidades.
La jornada décimoquinta se disputará la próxima semana entre el viernes 5 y domingo 7 de noviembre.