“Bay City” es el nombre de la nueva canción de la cantante Ross en colaboración con el productor First Paraguayan on The Moon (FPOM), ambos encarnacenos. El tema, que cierra una seguidilla de singles antes de lanzar su primer EP, está disponible en plataformas digitales desde este viernes 29 de octubre.
“Bay City” “nace de la necesidad de expresar una idea ajena al romanticismo típico”, explica la cantante, quien también escribió la letra de esta canción como parte de mostrar “cómo se ve la vida” a través de sus ojos.
Grabado y producido en el estudio de FPOM, alter ego del músico, compositor y productor Carlos Dentice, en Encarnación, en este nuevo sencillo Ross divierte y hace alusión a disfrutar del dinero que va y viene sin importar en qué sea gastado.
Vivir sin preocupaciones
Ella no es “muy fan” de las letras románticas, según expresa, por lo que siempre se encuentra dándole vueltas a sus sentimientos. Esta vez su propia vida la llevó a reflexionar en el camino de sacrificios personales que uno atraviesa para tener una cierta comodidad.
“Como persona trabajadora, en especial mujer trabajadora, me costó mucho poder lograr una semi independencia financiera. Crecí en una familia de clase media donde vivíamos bien pero siempre con lo justo. Creo que esto es lo que me lleva tanto a apreciar y agradecer porque soy capaz de hoy en día darme a mí misma todo lo que necesite o desee”. Todo eso la llevó a gestar “Bay City”.
Con este tema ella se dio “el lujo de fantasear con una vida lujosa, pero a la vez, simple y cómoda”. La canción habla de eso entre el español y el inglés, idiomas con los que se siente cómoda. “El dinero va, el dinero viene” dice una parte de la canción porque es como ella piensa. “Si bien no tengo una capacidad económica abundante y mucho menos viajo en jet privado, me gusta creer que tengo el poder de conseguir lo que me proponga si sigo trabajando como lo hago, con compromiso y disfrutando cuando pueda hacerlo”, afirma.
“No me visto caro, I don’t care” dice su voz que viaja entre una fusión de funk y electro pop. Ella canta orgullosa inspirada sobre su independencia económica, un tema que no es muy abordado ni explorado en canciones hoy en día, pero ella como mujer empoderada, proclama eso pensando también en agradecer a sus padres quienes le enseñaron “a trabajar por todo aquello que quiera tener sin deberle nada a nadie”.
Hace seis años trabaja, rememora, y dice que al principio apenas podía comprarse un par de ropas y ayudar en su casa. La responsabilidad es otro valor que destaca y que le hizo ascender laboralmente. “Considero que es un privilegio muy grande en este país tener un trabajo estable y sostenerlo aún después de una pandemia”. No le importa vestirse caro ya que con el tiempo se dio cuenta de lo afortunada que es por “no deberle nada a nadie, de poder pagar un auto usado, comprarme ropa de segunda mano y comer ramen con mis amigues un día cualquiera sin que nadie me cuestione al respecto. Lograr todo eso a mi edad ya es un orgullo, el resto es avaricia como dice el meme”, bromea.
“Bay City” es además un nombre en homenaje a dos canciones del género pop japonés de la década de los 80 de las cuales ella es gran fan. “En esas canciones mencionan a la “Bay City” con la misma pronunciación que lo hago yo en la canción. Realmente espero que las personas puedan más que nada disfrutar de lo que escuchan y sentir la alegría que le puse al proceso. Estoy muy orgullosa de lo que pude expresar porque no soy una compositora prodigio, soy una simple persona que pone todo su esfuerzo en encontrar las palabras justas para entregar mensajes optimistas y empoderantes cuando se pueda”, reflexiona.