Luego del éxito de la single «El Silencio» del cantautor paraguayo Gustavo Gómez, impulsó con la colaboración de otros artistas, la versión acústica del mencionado tema.
En la gacetilla de prensa, destaca que Gustavo Gómez conoció en las redes sociales durante las sesiones acústicas que realizó periódicamente en Instagram, en el tiempo del confinamiento que tuvimos el año pasado.
Cita a los artistas que participan en este proyecto: en los coros de este proyecto: Belén Pinto (Evas, Tribu Sónica y Nubes Sobre Madrid) y Celso Arias, desde Brasilia. En lo instrumental se sumaron: en teclado, desde Caazapá, Darío Benítez Rivas; en guitarra, desde Buenos Aires, Yuyo Bonetti (Nueva Cepa Fusión Band); en el bajo, el asunceno Tadeo Rotela Fisch; y desde la vecina ciudad de Lambaré, en la percusión, Len Cardozo (D La Piedra y Hallowed Sin). La mezcla final y masterización la realizó Len Cardozo en LC Studios
Resalta que “El Silencio” habla de la falta de comunicación que se sufre hoy en día, donde las personas callan u ocultan los problemas y frustraciones, bajo un falso estado de felicidad o éxito, que se pretende mostrar como real en este mundo cada vez más virtual.
Finalmente, agrega que Gustavo cuenta con un largo recorrido en la escena del rock nacional, con las bandas Morgana595 y Vertical Ocean, produciendo junto a ellas cuatro discos de estudio, además de colaboraciones en otros proyectos musicales. Actualmente, presenta su proyecto solista, con la premisa del desafío de incursionar en distintos estilos poco explorados en sus trabajos anteriores.