ANDE repuso alimentadores afectados por la tormenta y repara los que están fuera de servicio

386
Ilustración

El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en comunicación con Radio Nacional, comentó que, por la tormenta de anoche, 30 alimentadores salieron de servicio, repusieron 23 y siguen trabajando para la reparación de 7, la mayoría de los inconvenientes se produjeron por las ramas que se encontraban sobre las líneas y se desprendieron por los fuertes vientos.

Informó que los lugares más afectados fueron: Villeta, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, parte de San Lorenzo. Así como Itauguá y Lambaré, en el norte del país hay problemas con algunas subestaciones por las descargas atmosféricas “y en la zona este con inconvenientes por los muy fuertes vientos y granizadas que se han tenido en la zona”.

Anunció que los alimentadores de Asunción y Central, se repondrán a la media mañana, atenderán los reclamos de baja tensión, explicó que en el interior por las distancias muy amplias y por los caminos que no puede ingresar tan rápido, llevará más tiempo la reposición.

Mencionó que comenzaron ayer por la tarde con la lluvia, fueron dañados los alimentadores, los mismos ya fueron repuestos en su totalidad.