El Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Alberto Sborovsky señaló que se hallan a la expectativa del resultado de la mesa negociadora entre el gremio de camioneros, sector privado y representantes del Gobierno.
El sector más golpeado por un paro del transporte de carga sería el de los consumidores, ya que los productos podrían sufrir un alza en sus precios, explicó el supermercadista.
La logística se vería afectada de reiterarse los paros, o al menos de continuar por tres días más, la comercialización y abastecimiento de los supermercados también se vería resentida, ya que las frutas y productos cárnicos son reabastecidos cada tres días, resaltó Sborosvsky.
Precio de la canasta familiar
Con relación a la remarcación de precios con respecto a las ofertas, Sborosvsky señaló que hubo una disminución favorable de los mismos.
Las personas se inclinan por productos básicos de almacén, dijo, al tiempo de mencionar que en las fechas festivas aumentan el consumo y la demanda.
Finalmente, destacó el desarrollo del movimiento en el sector supermercadista, apuntó que las ventas continúan por debajo del margen obtenido el año pasado, y que la recuperación sería lenta y paulatina.
Redactado por Teresita Maidana