La Presidenta de la Agencia Financiera para el Desarrollo, María Fernanda Carrón, dijo que en los primeros meses del año ya fueron aprobados préstamos para 700 viviendas. -La demanda está duplicada para «Mi casa»o «Primera Vivienda», de marzo a marzo, durante el período de Covid.
Las tasas de interés son bajas, 6,9 por ciento a 30 años de plazo, siendo requisito contar con uno a 4 salarios mínimos, con garantía hipotecaria por 20 años y garantía fiduciaria para 30 años.
-AFD concedió el año pasado de 5 mil a 35 mil créditos en tiempo de pandemia.
Con el Fondo de Garantía de Inversión llegó a 23 mil familias y mediante otra figura de 8 mil a unas 8.500 familias.
La Agencia Financiera para el Desarrollo cuenta con casi 100 millones de dólares para apoyar la construcción de viviendas y la recuperación por Covid, de acuerdo a la necesidad, hasta completar 350 millones de dólares, mediante la coordinación con 41 instituciones; es decir con entes estatales, bancos, financieras y cooperativas.
En el Senado se estudia la actualización de la carta orgánica para contar con tasas más competitivas y responder a las necesidades, dijo la entrevistada por «Paraguay Puede»de Radio Nacional del Paraguay.
Redacción. Héctor Velázquez Ayala.