MITIC LANZA INNOVANDOPY para modelos de negocios B2B

461

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a través de Paraguay TV el pasado 28 de abril, lanzó la quinta edición del InnovandoPy con el objetivo de apoyar a Startups con modelos de negocios B2B, que brinden servicios a las empresas tradicionales o pymes que  apoyen a  la transformación digital de las mismas. El concurso es impulsado por la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Debido al contexto actual de pandemia por el COVID-19, muchas empresas incursionaron en el desafío de recurrir al uso intensivo de herramientas digitales, implementando el teletrabajo, desarrollando formatos de ventas online y gestiones logísticas de manera remota, por lo tanto, estas se apoyan en las herramientas digitales que los ayudan a optimizar sus negocios y generar mayor competitividad en el universo virtual.

 

El concurso está dirigido a emprendimientos emergentes de base digital en etapa inicial, que presenten un modelo de negocio rentable, elaborado, concreto y que dispongan de un producto mínimo viable, preferentemente validado; los mismos pueden inscribirse ingresando a este enlace: https://startup.innovando.gov.py/. desde el 28 de abril hasta el 23 de mayo.

El concurso cuenta con 4 etapas o fases bien definidas desde la postulación, un programa de pre-aceleración, un Demo Day o selección y el posterior acompañamiento a las Startups ganadoras.

De los inscriptos al concurso, serán elegidos hasta 20 equipos y 3 startups serán las premiadas, con los siguientes beneficios:

  • Un capital semilla no reembolsable de Gs. 95.000.000 a cada una de ellas.
  • Dos años de servicio en la NubePy
  • Los conocimientos adquiridos durante el programa de pre-aceleración.
  • La vinculación con los diferentes Stakeholders del sector público y privado (MIC, Rediex, UIP, AccLab PNUD)
  • Mentorías de la empresa Ernst & Young a utilizar en los próximos 6 meses, financiado por el MITIC.
  • Exposición mediática a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación, tanto del estado como en medios privados.