Alto funcionario de la OPS pide al Gobierno venezolano publicar estudios de fármaco que sería eficaz contra el COVID-19

319

El pasado martes, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que durante esta semana comenzará en el país la producción del fármaco Carvativir.

El director adjunto del Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri, le pidió al Gobierno de Venezuela que haga públicos los estudios del medicamento Carvativir, un fármaco que según el presidente Nicolás Maduro sería eficaz contra el coronavirus (COVID-19).

Aldighieri instó a que «los investigadores, las instituciones de investigación, publiquen sus hallazgos utilizando estudios clínicos aleatorios como una metodología estricta para evitar sesgos”.

«En el caso de esos fármacos, moléculas, comentadas por las autoridades de Venezuela, haríamos exactamente las mismas recomendaciones de metodología y de publicación y de diseño de estudios científicos», dijo Aldighieri.

El pasado martes, el jefe de Estado venezolano anunció que durante esta semana comenzará en el país la producción del fármaco Carvativir.

El mandatario señaló en el Encuentro Nacional con el Estado Mayor de la Salud que «a partir de esta semana empieza la producción masiva de este poderoso antiviral que está a la orden de toda (…) América Latina, el Caribe y el mundo».

Maduro calificó al Carvativir como «un poderoso antiviral para contrarrestar la COVID-19».

«Hoy puedo decir, después de todas las pruebas clínicas en enfermos, enfermos graves y muy graves, de todas las pruebas biológicas en laboratorio, de la participación de todos los institutos científicos de Venezuela y otros países, está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de la COVID-19», añadió Maduro.

El presidente se refirió a dicho medicamento como unas “gotitas milagrosas” 100% eficientes contra el coronavirus.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo el mandatario venezolano durante una alocución televisada en la que dio un balance de la enfermedad.

Según Maduro, el Carvativir es una medicina «totalmente inocua» que «no tiene ningún efecto secundario ni negativo», según lo demuestran los «experimentos masivos» que se hicieron en Venezuela.

El presidente también aseguró que su Gobierno prepara una masiva jornada de vacunación a lo largo del primer semestre del 2021 con la adquisición de las vacunas rusa, china y cubana. «Venezuela tiene los recursos para comprar las vacunas en el mundo», aseveró Maduro.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.