Los aficionados estallaron de alegría en Buenos Aires después de que el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia lograse el 23 de enero una histórica victoria en la final de la Copa Sudamericana, tras imponerse tres a cero a otro equipo argentino, el Lanús. De este modo, Defensa conquistó su primer título internacional.
«Hay muchos hinchas que tienen que estar acá, pero por esta enfermedad de mierda no pudieron estar. Pero este título es para ellos y para toda la gente del mundo desde Florencio Varela [ciudad argentina], para el jefe y los hinchas del Halcón [así se le conoce a Defensa y Justicia en el fútbol argentino]», explicó un fan mientras celebraba la victoria junto con docenas de sus compañeros, que agitaban banderas, cantaban y bailaban.
Los hinchas en su mayoría no llevaban mascarillas ni mantenían la distancia social, a pesar de la situación sanitaria actual.
El equipo dirigido por el exjugador del Chelsea y la estrella del fútbol argentino Hernán Crespo levantó su primer trofeo conquistado en un gran torneo tras derrotar al Lanús, que no encontró ninguna respuesta para su contrincante: metió su primer gol antes de finalizar la primera mitad del partido.
Después de hacerse cargo de Defensa a principios de 2020, Crespo participó como entrenador en su primera Copa Libertadores de América, torneo anual internacional y oficial organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, y, tras ganar en el partido contra el Lanús, su equipo ascenderá a la división superior de Argentina.