El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), entregó este martes al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero cuatro respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva.
La institución, a través del portal de noticias, destaca que el respirador es una máquina de accionamiento eléctrico controlado mediante un microprocesador electromagnético o neumático, que reemplaza la ventilación pulmonar, cuya utilidad es de suma importancia para pacientes que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.
Resalta que el Ministerio de Salud busca optimizar los servicios que brindan los principales centros de asistencia, especialmente en la contingencia por COVID-19, donde la demanda en áreas de internación y terapia intensiva es mayor en los últimos meses. En ese contexto, entregó al hospital cabecera del Amambay cuatro respiradores, los cuales se suman a los ocho existentes, potenciando su capacidad de respuesta a pacientes de la terapia intensiva.
Finalmente, refiere que según el reporte de Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, desde su habilitación en abril del 2021, fueron atendidas 149 personas en este servicio.