RÍO DE JANEIRO, — El gobernador del estado brasileño Sao Paulo (sureste), Joao Doria, anunció que el 24 de diciembre llegarán a Brasil otros 5,5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, conocida como CoronaVac, totalizando más de 8 millones de dosis en el territorio nacional.
«Con la llegada del nuevo envío, prevista para este jueves [24 de diciembre], el Instituto Butantan garantiza 8,8 millones de dosis de CoronaVac en stock. Y eso no es todo: está previsto que lleguen dos nuevos envíos de la vacuna a finales de este año», dijo Doria, informó el Gobierno de Sao Paulo en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna CoronaVac ya llegaron a Sao Paulo; la expectativa es que el estado comience a vacunar contra el COVID-19 el 25 de enero de 2021.
El gobernador anunció que se prevén dos envíos más que llegarán a Sao Paulo este año:
- 400.000 dosis el 28 de diciembre;
- 1,6 millones de dosis el 30 de diciembre.
Además de la llegada de las vacunas, Doria también anunció el proceso de compra de 100 millones de jeringas y agujas.
El 14 de diciembre la Anvisa expresó de manera formal dudas sobre los criterios que llevaron a China a autorizar el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Sinovac contra el COVID-19.
Desde el comienzo de la pandemia en Brasil se contagiaron un total de 7.238.600 personas y fallecieron 186.764, informó el 20 de diciembre el Ministerio de Salud.