Mientras que Chile espera sus primeras dosis contra la COVID-19 el próximo fin de semana, a Ecuador la vacuna llegaría en enero.
En la noche de este miércoles se conoció que tanto Chile como Ecuador se convirtieron en los primeros países suramericanos en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. En Latinoamérica esta vacuna ya había sido aprobada por México, Costa Rica y Panamá.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció durante una rueda de prensa que las primeras 20.000 dosis de la vacuna llegarán este mes al país, las cuales se aplicarán con prioridad a los adultos mayores y al personal sanitario que atiende directamente pacientes con COVID-19.
“Hoy hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNtech, que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus”, explicó Piñera.
Por su parte, el ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zeballos, informó a los medios de su país que la “Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) ha aprobado en la noche de ayer (martes 15 de diciembre de 2020) que la vacuna Pfizer-BioNTech pueda ser aplicada en Ecuador, es una gran noticia. Solo falta que llegue la vacuna en enero”.
En enero llegarán a Ecuador las primeras 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech que se aplicarán en adultos mayores, personal sanitario y trabajadores de hogares geriátricos.
“La vacuna será un poderoso instrumento para combatir el virus, pero no lo hará desaparecer. El coronavirus seguirá entre nosotros por mucho tiempo y tenemos que aprender a convivir con él”, aclaró Piñera.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.