MADRID, — El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció que la administración de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el país comenzará «en la primera semana de enero».
En concreto, el titular de Sanidad aseguró que la vacunación comenzará «a partir del 4 o del 5 de enero» una vez que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer que ya se está administrando en el Reino Unido.
«España tiene todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias», añadió el ministro.
Illa pronunció estas palabras durante su participación en un evento informativo organizado por Nueva Economía Forum, desde donde recordó que «España contará con 140 millones de dosis» gracias al reparto equitativo de vacunas entre los socios de la Unión Europea.
La primera fase de vacunación se centrará en inmunizar a los grupos de población más expuestos a la pandemia como el personal sociosanitario, la gente mayor que vive en residencias o las personas con discapacidad.
Las previsiones del ministro de Sanidad son que «entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de personas habrán recibido ya la vacuna» con vistas a que para finales de agosto ya esté inmunizada prácticamente toda la población.