Bruselas advierte que la crisis de COVID-19 está lejos de terminar pese a las vacunas

341

BRUSELAS,  — La crisis de COVID-19 que golpea duramente a Europa tiene para rato a pesar de que se vislumbran las vacunas, sostuvo la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen.

«La crisis de COVID-19 está lejos de terminar. Europa sufre un fuerte impacto de la segunda ola del coronavirus, con algunas partes cerradas por la pandemia», dijo la autoridad en un evento telemático.

Von der Leyen señaló que la Unión Europea se aseguró más de 2.000 millones de dosis de las potenciales vacunas contra el coronavirus al llegar a acuerdos con seis compañías.

La consultora Oxford Economics consignó que el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, comenzará progresivamente no antes de mediados de 2021 debido a que la campaña de vacunación tomará muchos meses.

Fuente: Agencia de noticias Sputnik.

 

La inmunización en el bloque comunitario, puntualizó, podría empezar a finales de diciembre si las vacunas completan los procesos para recibir las autorizaciones.

La Unión Europea en su conjunto está apostando por las vacunas locales y estadounidenses, no obstante algunos de sus países miembros mantienen negociaciones con el desarrollador ruso de la vacuna Sputnik V que ha mostrado más de 95% de efectividad.