El nuevo y moderno invernadero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Pilar, fue construido gracias a la inversión y el aporte de la Gobernación del departamento de Ñeembucú.
En el acto inaugural, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Pilar, ingeniero Gustavo Retamoso, destacó el constante crecimiento de la casa de estudios que desde la fecha se ve más fortalecida con el invernadero cuyas características reúne las condiciones para la formación académica de los alumnos, que redundará en beneficio de la producción del departamento.
La ingeniera agropecuaria Graciela Barrios del Consejo Directivo de la Facultad en Representación de Egresados de la institución, expresó su agradecimiento por la infraestructura entregada a la casa de estudios.
Resaltó que se trata de un invernadero de primer nivel y tendrá alta incidencia en la formación profesional de los alumnos.
Afirmó su confianza en que puedan concretarse otros proyectos que beneficien a la educación.
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Ñeembucú, ingeniero Víctor Quintana, manifestó que la inversión realizada por la institución para la educación, es con la finalidad de continuar con el impulso de este tipo de proyectos, para favorecer la formación de profesionales que desempeñen labores en el sector productivo.
El Rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Pilar, doctor Adolfo Villasboa, destacó la importancia del invernadero entregado por la Gobernación de Ñeembucú. Solicitó la construcción de un adoquinado de unos cien metros de extensión para facilitar el acceso a la mencionada casa de estudios.
Finalmente, el gobernador del duodécimo departamento, licenciado Luís Benítez, expresó su satisfacción por la obra, porque permite a la Facultad de Agropecuarias de la Universidad Nacional de Pilar contar con un moderno invernadero que contribuirá al aprendizaje de los alumnos de la institución.