El mundo islámico condena enérgicamente ataque terrorista en Francia

330

Turquía, Arabia Saudita, Bahréin, Irán, Omán y Túnez, rechazaron los ataques terroristas en la ciudad de Niza, al sur de Francia.

La mayoría de los Estados y organizaciones del mundo islámico condenaron enérgicamente el brutal ataque de este jueves en el que murieron tres personas y muchas más resultaron heridas en la iglesia de Notre Dame, en la ciudad de Niza, Francia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía fue uno de los primeros en condenar el ataque en Niza, al decir que ninguna razón podría justificar el asesinato de personas inocentes o legitimar la violencia.

«Está claro que los autores de un ataque tan salvaje en un lugar sagrado de culto no conocen ningún valor religioso, humano o moral. «Como país que ha sufrido víctimas de varios tipos de terrorismo, enfatizamos nuestra solidaridad con el pueblo francés y el pueblo de Niza», dijo el Ministerio en un comunicado.

El ataque en Niza también fue condenado por altos funcionarios turcos, incluido el vicepresidente, Fuat Oktay, el director de Comunicaciones del país, Fahrettin Altun, el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin, el presidente de la Dirección de Asuntos Religiosos, Ali Erbas, el portavoz del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo, Omer Celik, y el vicepresidente de ese patido, Numan Kurtulmus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita también condenó el ataque de ayer en Niza y dijo que todas las religiones abogan por la tolerancia y rechazan completamente tales formas de radicalismo y violencia.

La Cancillería de Bahréin envió un mensaje de condolencias y apoyo al pueblo francés, y el canciller iraní, Javad Zarif, condenó el ataque en Niza a través de las redes sociales.

“La lógica y el sentido común deben reemplazar el vórtice mortal causado por la retórica del odio, la incitación y la violencia. Necesitamos entender que el radicalismo produce más radicalismo y que la paz no se puede construir con provocaciones sucias», dijo Zarif.

Las autoridades omaníes también condenaron el ataque en Niza y enviaron un mensaje de apoyo al pueblo francés, al igual que lo hizo el primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri.

Hariri enfatizó que el terrorismo no tiene religión y que todos los musulmanes deben rechazar y oponerse a tales actos que no tienen nada que ver con el Islam, el profeta Muhammad (Mahoma), ni con la moral y la humanidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez también condenó el atentado en Niza y dijo estar en solidaridad con el pueblo francés, y las autoridades de ese país formaron una comisión especial para inicia una investigación debido a las denuncias sobre la posible responsabilidad de un ciudadano tunecino en el atentado.

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) condenó el ataque y dijo que todas las formas de extremismo y terrorismo son inaceptables, independientemente de sus motivos y objetivos.

La OCI pidió abstenerse de medidas que produzcan aún más odio y violencia en la sociedad.

La Unión de Eruditos Musulmanes también condenó enérgicamente el ataque en Francia.

«Condenamos todos esos crímenes bárbaros y atroces, independientemente de quién los haya cometido y en aras de qué», cita el comunicado firmado por los líderes de la organización.

La declaración enfatiza que el islam y los musulmanes no tienen nada que ver con el ataque en Niza porque tales crímenes son haram, actos estrictamente prohibidos en el Islam, una religión que aboga por la paz, la tolerancia y la bondad.

El erudito de la Universidad Al-Azhar, con sede en Egipto, Ahmad al-Tayyeb también condenó el ataque en Niza y dijo que es absolutamente inaceptable.

El presidente del Consejo Islámico de Francia (CFCM), Muhammed Moussaoui, y varios otros intelectuales musulmanes han condenado el ataque que tuvo lugar ayer en el sur de Francia.

Tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo en la Basílica de Notre Dame de l’Assumption. La Policía arrestó al sospechoso y lo llevó a un hospital después de que sufriera heridas de bala, según los medios locales.

Entre los muertos había un hombre y dos mujeres. La Policía confirmó que al menos una persona fue decapitada.

El ataque del jueves es el último de una serie de actos terroristas que sufre Francia en medio de las crecientes tensiones anti-islámicas.

En un incidente separado el jueves, la Policía francesa mató a tiros a un hombre que empuñaba un cuchillo y, según informes, amenazó a agentes de la Policía en Aviñón.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.