Trump abandona el Centro Médico Walter Reed, donde era tratado para la COVID-19

380

El mandatario estadounidense se comprometió a retomar “pronto” sus compromisos de campaña, mientras se queda atrás en las encuestas frente a Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el Centro Médico Walter Reed este lunes por la noche, mientras se espera que continúe el tratamiento para la COVID-19 en la Casa Blanca.

Trump partió del centro médico a bordo del helicóptero Marine One y habría aterrizado en la mansión ejecutiva aproximadamente diez minutos después. No respondió a las preguntas de un periodista cuando ingresó a la caravana que lo llevó al helicóptero para el breve viaje.

Poco antes de irse, acudió a Twitter para afirmar que volvería a hacer campaña “pronto”, ya que continúa por detrás en las encuestas nacionales con respecto al candidato demócrata Joe Biden.

Aún no se sabe cuándo regresaría Trump a la campaña. Sin embargo, el Dr. Sean Conley, uno de los médicos que trata al presidente en Walter Reed, confirmó que Trump iba a ser dado de alta del hospital este lunes por la noche, pero advirtió que “puede que no esté del todo fuera de peligro”.

Trump habría recibido una quinta dosis de Remdesivir, un medicamento antiviral experimental, antes de salir del hospital, y una sexta dosis en la Casa Blanca este martes, según el Dr. Brian Garibaldi, otro médico que trata al presidente.

El mandatario continúa recibiendo detamexazona, un esteroide, como parte de su tratamiento, agregó Garibaldi.

Trump, de 74 años, anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama Melania dieron positivo para COVID-19, horas después de que Hope Hicks, una de sus ayudantes más cercanas que viajó con él el miércoles, diera positivo para la enfermedad.

El presidente fue llevado al Centro Médico Walter Reed el viernes por la noche, mientras que sus niveles de oxígeno bajaron el viernes y el sábado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció el lunes que también dio positivo para coronavirus, siendo la última republicana de alto perfil en anunciar su diagnóstico.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.