La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sancionó al presidente de Olimpia, Marco Antonio Trovato Villalba, por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.
En el portal de noticias de la FIFA, menciona que esta decisión, se tomó el 24 de septiembre pasado, durante la reunión mantenida por los integrantes de la Comisión Disciplinaria.
Explica que fue adoptada, guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, ejercía la presidencia de la entidad Decana.
Refiere que la esta decisión, se ha considerado que incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.
Por lo que se lo inhabilita de por vida y se le impone una multa de 100.000 CHF.
Finalmente, señala que la notificación, se le entregará este lunes, y Marco Trovato tendrá un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma. Posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com.
Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.