El Director de Dinatran, Juan José Vidal, habló del nuevo paro que se realizará desde el jueves 14, hasta el 17 de mayo. Al día siguiente, se restablecen ya todos los servicios públicos, sean cortas, medianas y largas distancias. La salvedad es que se trabajará, solamente con un 50 por ciento de las frecuencias normales.
A partir desde el jueves, se vuelve a suspender el servicio de corta distancia, por los días 14, 15, 16 y 17 de mayo. Al día siguiente, se restablecen todos los servicios públicos, sean corta, mediana y larga distancia. Las empresas cumplirán solamente el 50 por ciento de sus frecuencias. Con respecto a la evaluación, el titular de Dinatran calificó de muy positiva.
Hubo cumplimiento de todo el Protocolo Sanitario, es decir, no hubo necesidad ni motivo de multar a ningún transportista infractor. En cuanto a la multa, solamente se dio al inicio de la Cuarentena. Ahora, sin embargo, se cumple sin problemas el protocolo. Es necesario que la gente no piense viajar. El distanciamiento social, o como se dice ¡Quédate en casa!, es la única manera de luchar contra el virus, concluyó el Dr. Juan José Vidal, Director de la Dirección Nacional de Transporte.