Con la finalidad de verificar, las tareas realizadas por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este miércoles el recorrido por la zona del barrio Roberto L. Pettit de Asunción, donde se han puesto en funcionamiento, los pozos para paliar la falta de agua potable.
La visita del Jefe de Estado, lo hizo en compañía del titular de la aguatera estatal, Natalicio Chase.
Con el objetivo de paliar la necesidad que atraviesan algunos barrios de Asunción y Gran Asunción, la ESSAP S.A, realizó el trabajo de perforación de diez pozos, en las siguientes zonas:
– 21 Proyectada y Brasil (Bº Roberto L. Petit)
– 26 Proyectada y Estados Unidos (Bº Roberto L. Petit)
– 22 Proyectada y Estados Unidos (Bº Roberto L. Petit)
– Cárcel de Tacumbú (Fuera del Predio)
– José Rivera Esq. Goiburu (Bº Nazareth)
– Plaza Madres Paraguayas (Bº San Pablo)
– Plaza Mario Abdo Benítez (Bº Santa Lucía de Lambaré)
– Predio de la Essap (Bº San Isidro de Lambaré)
– Parque del Sur (Fernando de la Mora)
– Plaza 28 de Febrero (Fernando de la Mora)
A través del boletín de prensa, la institución, resalta, que los primeros cuatro pozos, se encuentran listos, luego de la prueba de caudal, realizada en la fecha.
Explica que fueron conectados a las redes de distribución de la Essap, para aumentar la provisión de agua potable a los usuarios de las zonas beneficiadas.
Finalmente, destaca que estas obras, tienen una inversión aproximada de Gs. 5.000 millones, que serán cubiertos con fondos propios y gracias al aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en unos Gs. 1.900 millones.