Los hospitales de Asunción y el departamento Central están registrando una disminución de notificaciones y con ello la epidemia del “dengue está en descenso”, no obstante las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia y seguir eliminando los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó que actualmente se registra un descenso gradual de notificaciones en todos los hospitales de Asunción y ciudades del departamento Central. “La epidemia del dengue está en descenso”, aseguró durante la conferencia de prensa que se realizó este viernes en la sede ministerial.
Manifestó que la actual es una epidemia de grandes proporciones en comparación a la de años anteriores con un efecto muy significativo en la población, alegando que el pico máximo se dio efectivamente en febrero, tal como lo venían manejando las autoridades sanitarias.
En el transcurso de este año suman 137. 423 notificaciones de cuadros vinculados al dengue (sospechosos), 11.311 los casos confirmados y 34 los fallecidos, es decir 14 más que la semana anterior. Asimismo 90 se encuentran en estudio y 61 fueron descartados.