Sao Paulo.-El Corinthians brasileño, con varios cambios en su equipo base, recibirá hoy a las 20:30 en Sao Paulo al ecuatoriano Independiente del Valle, en el partido de ida por la primera semifinal de la Copa Sudamericana.
El conjunto paulista, dirigido por Fabio Carille, viene de eliminar en los cuartos de final al también brasileño Fluminense, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a su tocayo argentino Independiente de Avellaneda.
En su último partido por la Serie A del Campeonato Brasileño el Corinthians perdió por 0-1 en su visita, precisamente, al Fluminense. Manoel y Danilo Avelar, que no jugaron ante el “Flu” por estar lesionados pero volvieron el lunes a los entrenamientos serán titulares hoy.
Otra de las variantes con respecto al equipo del último partido de la liga podrá ser la salida del centrocampista Jánderson y el ingreso del experimentado atacante Vágner Love, de destacada actuación en la Copa Sudamericana.
El rival, de la ciudad de Sangolquí, en la región metropolitana de Quito, viene de caer en casa 0-2 ante el líder Macará de Ambato por la jornada número 25 del Campeonato Ecuatoriano. El técnico del Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, tiene en su plantel a jugadores de experiencia como el veterano argentino Cristian Pellerano, de 37 años; el creativo Efrén Mera, de 34, y el atacante Claudio Bieler, otro argentino, de 35 años y nacionalizado ecuatoriano.
El partido de vuelta, previsto para el 25 de septiembre, no se jugará en Sangolquí y se disputará en un estadio de mayor capacidad, el Olímpico Atahualpa de Quito. La otra semifinal la disputan mañana el también brasileño Atlético Mineiro de Belo Horizonte y el argentino Colón de Santa Fe.
Alineaciones probables
Corinthians: Cássio; Fágner, Bruno Méndez, Gil, Carlos Augusto; Gabriel, Júnior Urso, Mateus Vital, Pedrinho; Gustagol y Vágner Love (o Clayson). DT: Fabio Carille.
Independiente del Valle: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, Cristian Dájome; John Sánchez y Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez (ESP).
Árbitro: El uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Miguel Nievas y en el VAR por el también charrúa Daniel Fedorczuk. Estadio: Arena Corinthians.